¡La icónica lata de crema NIVEA se ha sometido a un cambio de imagen verde y Revoluciona su Lata Icónica con un 80% de Aluminio Reciclado!
Fabricado con un 80% de aluminio reciclado, estamos reduciendo nuestra huella de carbono y adoptando hashtag#circularity. Esto es un ejemplo perfecto de cómo combinar tradición e innovación, preservando nuestro patrimonio y acercándonos un paso más a nuestros ambiciosos objetivos climáticos y a un futuro.
Beiersdorf se ha comprometido a transformar sus productos globales para el cuidado de la piel en versiones más sostenibles. Por ejemplo, la famosa NIVEA Soft se ha rediseñado para pasar a una fórmula vegana durante 2022, lo que ha tenido un impacto significativo: aproximadamente un 40 % menos de emisiones de CO2 .
Ahora, otro producto icónico se ha transformado para emitir menos CO2 : la lata de NIVEA Creme, conocida e icónica a nivel mundial, ahora se produce con un 80 % de aluminio reciclado.
Isabell Niggemann dijo que: En lo que respecta a la sostenibilidad del embalaje, hemos alcanzado un hito muy importante, ya que hemos logrado integrar un mínimo del 80 % de aluminio reciclado en la icónica lata azul de NIVEA Creme. Al utilizar material reciclado, estamos reduciendo enormemente las emisiones de CO2 .
¿Sabías que la producción de aluminio reciclado requiere un 95 % menos de energía en comparación con el material nuevo y virgen?
Este importante cambio fue posible gracias a una intensa colaboración con nuestro proveedor y socio a largo plazo, Novelis.
Mi función como Compras ha sido alinear nuestro enfoque de sostenibilidad con nuestro proveedor y desarrollar junto con el departamento de I+D el nuevo embalaje y la materia prima.
Philip Helm dijo: Esa es una muy buena pregunta. Para la lata de NIVEA Creme, tuvimos que revisar y considerar múltiples aspectos para esta transformación.
Con el suministro actual, pudimos comprometernos a un mínimo del 80% de aluminio reciclado. Una de las mayores barreras para el uso de aluminio reciclado es la disponibilidad del material reciclado. Debemos ser capaces de garantizar un proceso estable en el proveedor y en nuestro propio centro de producción aquí en Hamburgo.
Pero sí, puedo imaginar alcanzar el 100% de aluminio reciclado en el futuro, ya que seguiremos trabajando en el tema de la sostenibilidad, también junto con nuestros proveedores.
Si se clasifica adecuadamente y se recicla, el aluminio puede permanecer en el ciclo del material casi infinitamente sin una degradación significativa de las propiedades y la calidad.
Por lo tanto, el aluminio es realmente el material de embalaje ideal para una economía circular.
Frank Roehle, Supply Chain dijo: Siempre que cambiamos un envase o una fórmula de un producto global, como NIVEA Creme, establecemos un denominado IIM (Gestión Integrada de la Innovación) para dirigirlo de forma estructurada.
Se trata de un proceso sencillo para gestionar este tipo de proyectos y en el que participan personas de todas las funciones relevantes.
Establecemos hitos y distribuimos las tareas entre los miembros del proyecto. Nos reunimos periódicamente, analizamos los desafíos y encontramos soluciones, nos aseguramos de respetar los plazos o de señalar los riesgos y mantenemos informados a las partes interesadas relevantes.
Para este proyecto, hemos trabajado en equipo durante dos años, desde el inicio hasta que las primeras latas de NIVEA Creme, fabricadas con un 80 % de aluminio reciclado, salieron de nuestra fábrica en Hamburgo.
Holger Dede, Beiersdorf Manufacturing Hamburg dijo: Además del desafío de la disponibilidad de aluminio reciclado en las cantidades que necesitamos para un producto que vendemos globalmente, ha sido un desafío identificar la aleación adecuada que se ajuste a nuestras máquinas y procesos en la fábrica.
Ha sido una fase de prueba y error que llevó varios meses hasta que encontramos la mejor opción y adaptamos nuestros procesos al nuevo material.
Además de este desafío, también fue un poco complicado imprimir el mensaje ecológico en la lata en el formato correcto.
Antes del relanzamiento, nuestra lata de NIVEA Creme tenía el mismo aspecto en todo el mundo, pero ahora, queríamos tener el mensaje “80% de aluminio reciclado” impreso en el lateral de la lata.
Nuestros procesos están configurados de tal manera que primero imprimimos el color en las láminas de aluminio y luego presionamos el aluminio para darle forma a la lata.
Por lo tanto, el diseño de la impresión requirió ajustes muy precisos, de modo que el mensaje se mantuviera en un diseño horizontal. Imagínese esto para los diferentes mercados en los que vendemos NIVEA Creme y los idiomas que esto requiere, estuvimos bastante ocupados con esto.
Isabell Niggemann, del Depto de Compras dijo: La sostenibilidad es una prioridad importante para nosotros en Beiersdorf y estamos impulsando nuestra transformación con nuestra Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN.
Estamos trabajando duro para reducir nuestra huella ambiental a lo largo de toda nuestra cadena de valor con la ambición a largo plazo de alcanzar el cero neto para 2045.
A finales de 2023, habíamos logrado una reducción absoluta de las emisiones de CO2e del 19 % ( en comparación con 2018), lo que supone un gran avance.
Sin embargo, nuestro objetivo es una reducción del 30 % de las emisiones de CO2e para 2025, por lo que todavía queda mucho camino por recorrer.
Con la implementación del 80 % de aluminio reciclado en nuestra icónica lata de NIVEA Creme, estamos dando otro paso adelante y contribuiremos a una reducción de las emisiones de CO2e de aproximadamente 8000 1 ) toneladas hasta 2025.
Morgane Deleuze, Marketing aclaró: Hemos relanzado la lata de NIVEA Creme en todo el mundo este año, tanto con un diseño modernizado como con el envase de aluminio reciclado.
Por lo tanto, hay varios aspectos nuevos: La sostenibilidad mejorada del envase es muy bien recibida por nuestros consumidores.
¿A quién no le gustaría ver su producto de cuidado de la piel favorito transformado en una versión mejor de sí mismo? Es una prueba de nuestro enfoque en Beiersdorf y en NIVEA: queremos generar un impacto a gran escala, por lo que implementamos aspectos de sostenibilidad con nuestros bestsellers globales.
Esto permite que millones de consumidores en todo el mundo se ciñan a sus rutinas de cuidado de la piel conocidas y de confianza y reduzcan su huella de carbono al mismo tiempo
Otras 6 marcas de cosmética que utilizan aluminio reciclado en sus productos:
- Love Beauty and Planet – Esta marca de Unilever utiliza botellas de aluminio reutilizables para sus champús y acondicionadores, reduciendo significativamente el uso de plástico.
- REN Clean Skincare – Ofrece envases de aluminio reciclado y participa en programas de recarga para reducir el desperdicio.
- L’Occitane – Colabora con TerraCycle para reciclar envases de aluminio y otros materiales que no se aceptan en los programas de reciclaje tradicionales.
- Burt’s Bees – Utiliza envases reciclables y participa en iniciativas de reciclaje para reducir su impacto ambiental.
- Living Proof – También colabora con TerraCycle para reciclar sus envases de aluminio y otros materiales.
- Everist – Sus productos de cuidado del cabello vienen en tubos de aluminio infinitamente reciclables.
Estas marcas están tomando medidas importantes para reducir su huella de carbono y promover la sostenibilidad en la industria de la belleza.
Si te pareció interesante este artículo te invitamos a ver la última entrevista que le hicimos a Beiersdorf
Descubre más Noticias del Sector Cosmético B2B
Noticias de la Industria de Belleza, Maquinaria, Tecnología, tendencias y mucho más.