Knoll Packaging está remodelando la definición de sostenibilidad en los envases de lujo con sus nuevos diseños de calidad.
Knoll Packaging con diseños 100% sostenibles
Durante más de 35 años, Knoll Packaging ha continuado brindando el más alto nivel de innovación, experiencia técnica y calidad en empaques de lujo. Las marcas más prestigiosas del mundo confían en Knoll con la más alta calidad y las construcciones técnicas más difíciles, las técnicas de impresión, los primeros diseños en el mercado y los materiales sostenibles.
A la cabeza de las operaciones de Knoll en el Reino Unido se encuentra James Kendall, quien ya está dando vida a capacidades ampliadas en el Reino Unido con Jo Malone, Penhaligon’s y Nyetimber. El futuro de Knoll Packaging está aquí, ya que Knoll está remodelando la definición de sostenibilidad en los envases de lujo, mediante la eliminación de plásticos y un compromiso con la reciclabilidad y la producción europea.
Desde el lanzamiento de Knoll Social Responsibility (KSR) en 2018, Knoll Packaging formalizó su compromiso con la sustentabilidad. Con base en un análisis de materialidad y para cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS), KSR abarca no solo las operaciones de la oficina, sino que también se extiende a nuestra cadena de suministro y clientes.
Esto incluye que Knoll reciba la Certificación de Cadena de Custodia FSC y el compromiso de producir empaques 100 % certificados por FSC. Knoll también calificó a EcoVadis Gold como estándar (5% superior) y tiene una participación continua en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Knoll ha sido nombrada Participante Principal del UNGC durante 3 años consecutivos por su alto nivel de compromiso y es la única empresa de empaques reconocida por este logro.
Impacto ambiental del empaque, envase y embalaje
A través de este liderazgo en sustentabilidad y compromiso para reducir el impacto ambiental y los plazos de entrega, Knoll anunció una asociación comercial estratégica con Albertini Packaging Group (APG) que lleva la producción de calidad de Knoll de Asia a Europa.
Knoll desarrolló maquinaria patentada que está automatizada con actualizaciones técnicas que nunca antes se habían logrado en Europa. A través de la asociación con APG, esto permitirá a Knoll lograr sus objetivos de regionalización y cambiar por completo la calidad de los envases disponibles para fabricar en Europa. Los primeros cofres producidos en Europa están actualmente en producción y se lanzarán en 2023.
Aspecto ambiental
Además de su nueva producción europea, Knoll está utilizando la innovación en el diseño para eliminar los plásticos y crear un mundo mejor a través de la innovación en el diseño. Durante los últimos 5 años, Knoll ha implementado pulpa moldeada Knoll Ecoform para eliminar los plásticos de su cadena de suministro e introdujo soluciones de empaque 100 % de pulpa moldeada. E
Este año, Knoll también comenzará a ofrecer producción europea de pulpa a sus clientes. Knoll Ecoform es un material vegetal elaborado a partir de bambú, madera y fibras de caña de azúcar, que puede utilizarse como alternativa a las tarimas de plástico termoformado o como solución de empaque 100% pulpa. El material está certificado como reciclable y biodegradable.
También se puede moldear, cortar a pedido y combinar con el color. A través de esta innovación sostenible, Knoll está en camino de eliminar 200 toneladas métricas de plástico de su cadena de suministro en 2022.
Las últimas innovaciones de pulpa moldeada Knoll Ecoform han establecido un nuevo estándar para el empaque de lujo sostenible y recientemente han sido nominados para múltiples premios prestigiosos en toda la industria.
Jo Malone presentó una base y cubierta de pulpa moldeada 100% Knoll Ecoform en forma de estrella para su empaque navideño, que ha sido preseleccionado para los premios a la Innovación del año y Formes de Luxe de los premios UK Packaging Award 2022 al mejor empaque de comunicaciones. El paquete fue diseñado para colgar, y la pulpa moldeada se ha combinado perfectamente con el color del icónico papel crema de Jo Malone.
El logotipo de la marca también se ha estampado en la cubierta, y la pulpa moldeada 100% Knoll Ecoform está certificada como reciclable en el vapor de reciclaje de papel.
Para celebrar el 100.° aniversario del perfume N°5, Chanel se asoció con Knoll Packaging para reinventar su empaque con su primer clamshell 100 % pulpa Knoll Ecoform y desarrollar el primer calendario de adviento de la marca con pulpa moldeada.
Knoll Ecoform fue elegido para ambos proyectos por sus materiales sostenibles, sus cualidades de diseño y su capacidad de formarse perfectamente para recrear el icónico frasco de perfume N°5, completamente realizado como una concha y un calendario de adviento más grande que la vida. Estos dos proyectos requieren el más alto nivel de experiencia para lograr acabados perfectos y formas complejas.
El Calendario de Adviento de pulpa moldeada Ecoform de Chanel Knoll y la cubierta de pulpa moldeada Ecoform de Chanel Knoll están preseleccionados para Edición Limitada del Año e Innovación del Año en los Premios de Empaque del Reino Unido 2022, y nominada a Mejor Cofre Cosmético en Luxe Awards 2022.
¿Quieres recibir las noticias en tu mail?
Recibe todas las semanas las últimas noticias más importantes del sector del Packaging.