Packaging Latam
Envases reutilizables para lograr la lealtad del consumidor
REUTILIZABLES

Envases reutilizables para lograr la lealtad del consumidor

Se pronostica que el mercado mundial de envases recargables y reutilizables alcanzará una tasa de penetración de solo el 5% para 2030. Sin embargo, dice McKinsey, el aumento de la demanda de los consumidores, las regulaciones que promueven la reutilización y las adaptaciones de productos y minoristas podrían impulsar la segmento de nicho a un nuevo estándar.

Nuevo resurgimiento de los envases reutilizables

Los envases reutilizables están resurgiendo, según un nuevo informe de McKinsey & Company. Este renovado interés está siendo impulsado por la “presión de sostenibilidad” tanto de los consumidores como de las autoridades reguladoras, dice la consultora.

Sin embargo, se necesita un cambio en la trayectoria para que los envases recargables y reutilizables se conviertan en la norma, en lugar de solo un nicho. De hecho, McKinsey dice que aún está por verse una escala significativa más allá de un segmento o país en particular.

Si el statu quo persiste, la tasa de penetración de envases recargables o reutilizables a nivel mundial alcanzará un máximo del 5 % para 2030, obstaculizada por la falta de infraestructura, un impulso para la reducción de envases en general, el costo, la aceptación en la cadena de suministro y la seguridad del producto.

¿Qué podría sacudir el mercado para hacer de los envases recargables y reutilizables el nuevo estándar?

McKinsey dijo que el costo debería estar a la par o menos que el de las soluciones existentes y probablemente será necesario un empaque más estandarizado y una utilización cruzada entre diferentes productos, marcas o tiendas. El empaque deberá cumplir con los requisitos de formato e higiene del producto, y se debe apuntar a un ecosistema armonizado y un marco regulatorio más allá del nivel del país.

Envases reutilizables para lograr la lealtad del consumidor

Las marcas podrían alentar la lealtad del consumidor al agregar un costo de “cambio” para los empaques reutilizables, al tiempo que ofrecen empaques más duraderos diseñados para ser devueltos y brindar una mejor experiencia al consumidor.

Y si los jugadores innovadores o las empresas emergentes interrumpen el mercado mediante la introducción de productos rentables, convenientes, higiénicos y basados ​​en incentivos, la penetración del mercado de envases recargables y reutilizables podría superar el 10 % para 2032 y convertirse en un estándar de la industria.

McKinsey destaca la importancia de la colaboración entre los actores del empaque a lo largo de la cadena de valor, específicamente en términos de compartir inversiones.

“El empaque reutilizable podría escalar para una adopción más amplia dentro de la cadena de valor del empaque como una solución sostenible alternativa.

Sin embargo, los líderes de la industria deberán superar barreras que van desde la reducción de costos y la búsqueda de formas de compartir inversiones hasta la armonización más allá del nivel de país para que esto tenga éxito”

¿Quieres recibir las noticias en tu mail?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Papel biodegradable a base de celulosa para envasado seguro y de bajo costo

Paola Gioffre

Nuevas medidas de Indorama Ventures para Mantener la Competitividad

Paola Gioffre

Proyecto de Ley de Envases con Inclusión Social: Un paso hacia la gestión responsable

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS