Packaging Latam
Envases para Aceites Comestibles ¿de metal, plástico o virio?
ENVASES

Envases para aceites comestibles ¿de metal, plástico o vidrio?

¿Como entender los beneficios de los Envases para aceites comestibles de metal? La empresa Trivium Packaging presento un nuevo formato en Botella de Aluminio que queremos compartir con ustedes.

En los últimos años, los fabricantes de envases de metal han ampliado sus capacidades para transformar el metal en una amplia variedad de formas y formatos.

Hasta la fecha, los envases metálicos para aceites comestibles han estado disponibles en latas grandes tradicionales para líquidos a granel y formatos de aerosol para aerosoles para cocinar, pero ahora llego los fabricantes tienen la posibilidad de ofrecer sus aceites en botellas de aluminio para cantidades más pequeñas.

En la búsqueda del empaque adecuado para un producto determinado, generalmente hay un conjunto de opciones preestablecidas. Pero, ¿Qué pasa si la mejor opción de empaque no es ampliamente conocida o no está disponible?

Envases de Aceites comestibles líquidos

En el caso del aceite comestible, las nuevas técnicas de fabricación han abierto el camino para que los envases metálicos se conviertan en la mejor opción debido a su capacidad para proteger las propiedades técnicas del aceite al mismo tiempo que impulsan el valor comercial y brindan una experiencia sostenible a los consumidores.

¿Cuáles son las ventajas técnicas del metal?

Si bien las latas grandes de galones cuadrados han sido parte del mercado a granel durante décadas, y las latas de aerosol de aceite son una necesidad establecida recientemente en muchas cocinas domésticas.

Estos nuevos formatos abren la oportunidad para nuevos casos de uso, nuevos sistemas de entrega, mayor sostenibilidad y una mejor experiencia del consumidor. En la actualidad, los envases de metal se dividen en tres categorías principales:

  1. Picos de vertido de líquido de aluminio,
  2. sistemas de rociadores y bombas,
  3. Contenedores de acero de gran volumen.

Cuando se trata de evolucionar el empaque para satisfacer las necesidades actuales, la empresa Trivium Packaging analiza los beneficios de las formas, tamaños y opciones de dispensación actuales que mejor se adaptan a las preferencias e infraestructura existentes para minimizar las interrupciones y combinar la experiencia del mercado con nuevas técnicas de fabricación.

En el caso de los aceites comestibles, esto significaba principalmente una botella con vertido controlado. El objetivo siempre debe ser sumar beneficios del metal sin restar beneficios experimentados con otros materiales.

Con una amplia innovación en las capacidades de las botellas de aluminio extruido en los mercados de bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar, los obstáculos tecnológicos fundamentales para producir una botella de aluminio liviana para entornos minoristas ya se han resuelto.

¿Envase de metal, plástico o virio?

La botella de aluminio logra tanto la ligereza como la durabilidad del plástico sin preocuparse por la lixiviación y la premiumización que ofrece el vidrio.

Al combinar lo mejor de otros atributos materiales, el metal también mejora la vida útil y, por supuesto, la sostenibilidad.

¡El Metal es Sostenible! ¿Sabías que el metal tiene la taza más alta de reciclabilidad?

El metal sostenible realmente brilla cuando se enfrenta al tema de la sostenibilidad. Como material infinitamente reciclable con la tasa de reciclaje más alta en todas las regiones, se ha demostrado que el metal es el sustrato más sostenible para el medio ambiente para una economía verdaderamente circular.

Dato curioso: el 75 % del aluminio producido todavía se utiliza en la actualidad.

Según la Asociación del Aluminio
Mayor tasa de reciclaje para acero y aluminio frente a otros sustratos

Además, el metal mejora la propuesta de sostenibilidad con la impresión en línea de alta velocidad que permite que los envases de metal adquieran efectos gráficos casi infinitos sin necesidad de etiquetas.

Las marcas pueden utilizar toda la superficie de la botella para lograr el aspecto deseado sin tener que añadir componentes de papel o plástico.

Esto sirve tanto para diferenciar el aspecto de la botella como para eliminar materiales innecesarios y simplificar el reciclaje para el consumidor.

La propuesta de sustentabilidad no se detiene solo con la sustentabilidad de los materiales metálicos; La adopción de un sistema de recarga y reemplazo tiene el potencial de eliminar por completo todas las piezas de plástico de un solo uso.

Envases de Metal de un solo Material y reutilizable

En un sistema de recarga y reemplazo, los consumidores compran una botella de aceite de un solo material con un accesorio de pico reutilizable para reutilizar en la próxima compra. De esta forma, los consumidores obtienen el beneficio de un pico vertedor premium y pueden reemplazar el aceite embotellado sin desperdiciar material.

Las botellas de aluminio vacías se reciclan y se devuelven al flujo de materia prima que, a su vez, proporciona contenido reciclado continuo a la cadena de suministro.

Quizás la ventaja más evidente de los nuevos envases de metal para aceites comestibles de Trivium Packaging es un empaque atractivo y único que se destaca en los pasillos de las tiendas, también se destaca en el mostrador.

Junto con un modelo de recarga sostenible, las atractivas botellas fomentan activamente el uso del producto en el hogar y las compras repetidas.

¿Quieres recibir las noticias en tu mail?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL

NOTICIAS RELACIONADAS

Simulador de empaque online para crear tu diseño de packaging personalizado

Paola Gioffre

Nuevo Packaging secundario de fibra moldeada

Paola Gioffre

Nuevos envases biodegradables para Cosméticos elegantes

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS