Los envases de StePacPPC ayudan a las operaciones de servicios de alimentación a minimizar los residuos. Te contamos todo lo que tienes que saber.
Los innovadores envases a granel con atmósfera modificada/humedad modificada ganan impulso en EE. UU. para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios de alimentación.
Las soluciones avanzadas de envasado con atmósfera modificada/humedad modificada (MA/MH) están transformando el sector de servicios de alimentación de EE. UU. con un éxito demostrado en la reducción de residuos y la mejora de la eficiencia operativa.
El visionario desarrollador de envases de alimentación junto con su socio Windham Packaging Ltd. Inc., EE. UU., está satisfaciendo la demanda de soluciones impactantes para el problema generalizado del desperdicio de alimentos en el sector. Estas soluciones se exhibirán en la próxima Fruit Logistica, del 5 al 7 de febrero en Berlín, stand n.º C-30, pabellón 5.2.
El Consejo Europeo de Información Alimentaria estima que se generan alrededor de 1.050 millones de toneladas de desperdicio de alimentos a nivel mundial, de los cuales el 60 % proviene de los hogares y casi el 30 % (o unos preocupantes 290 millones de toneladas) proviene de la industria de servicios de alimentación.
La industria de servicios de alimentación a menudo se ve obligada a descartar grandes volúmenes debido a la naturaleza perecedera de los productos frescos, las fluctuaciones de temperatura en la cadena de suministro, el deterioro y los desechos en la cocina, lo que crea un ciclo costoso y dilemas éticos que persisten a pesar de las medidas de gestión de inventario mejoradas y los esfuerzos de donación.
Para abordar estos desafíos, StePacPPC y su socio Windham Packaging han desarrollado una gama de sus envases a granel de atmósfera modificada para extender la vida útil de los productos frescos destinados a los puntos de venta de servicios de alimentación, predominantemente restaurantes, hoteles y comedores.
Estas películas ya están ganando impulso entre los envasadores de productos frescos en los EE. UU., específicamente para la entrega de champiñones en rodajas, judías verdes, coles de Bruselas y brócoli listos para usar, con un éxito demostrado en la mejora de la eficiencia operativa y la reducción de los desechos.
Hemos estado usando las películas de StePacPPC para envasar paquetes de cinco libras de judías verdes frescas y coles de Bruselas para operaciones de servicio de alimentos.
Tan pronto como cambiamos a esta película, experimentamos una reducción del 5% en la tasa de desechos en comparación con el material anterior. Además, sus propiedades de sellado mejoradas requieren tiempos de sellado más cortos, lo que aumenta las velocidades de la envasadora y mejora la eficiencia operativa.
El beneficio realmente destacado es la capacidad de la película para disipar mejor la humedad de la bolsa y proporcionar una atmósfera modificada óptima, lo que aumenta efectivamente la vida útil en un 10% y, por lo tanto, aumenta la satisfacción del cliente.
Informa Miguel Ibarra, gerente de operaciones de PEA King Produce, Inc.
El embalaje MA/MH delgado y resellable diseñado por StePacPPC está integrado con índices de transmisión de vapor de agua (WVTR) para ayudar a eliminar la acumulación excesiva de humedad.
Esto preserva la calidad y la apariencia de los productos frescos, lo que los ayuda a soportar envíos de larga distancia, extender el tiempo de almacenamiento y reducir el desperdicio de alimentos. Optimizadas para operaciones de llenado y sellado tanto horizontales como verticales (HFFS y VFFS), estas películas optimizadas minimizan el consumo de plástico con mejoras comprobadas en la eficiencia del proceso de envasado.
Las películas también están disponibles con contenido reciclado químicamente con acreditación de RedCert2.
La cartera de películas y formatos de envasado de StePacPPC incluye sus populares bolsas Xtend® de marca y películas Xflow™.
Incorporan una capa de sellado patentada de alto rendimiento que se adapta perfectamente al envasado manual y automatizado en una variedad de productos agrícolas, lo que mejora la eficiencia operativa y reduce potencialmente los costos de mano de obra.
Hemos recibido muchas críticas favorables de nuestros clientes que elogian la calidad superior de las verduras frescas, como las judías verdes y los champiñones en rodajas.
Informan que sus productos llegan con mejor calidad y menos desperdicio a hoteles, restaurantes, empresas de catering y otros destinos de servicio de alimentos en todo Estados Unidos. El diseño innovador no solo garantiza la máxima frescura al llegar, sino que también extiende la vida útil incluso después de abrirlos.
Si se vuelve a sellar, el envase seguirá conservando la calidad de los productos parcialmente utilizados bajo refrigeración, lo que proporciona flexibilidad para su uso futuro y reduce significativamente el desperdicio de alimentos.
Ahora estamos centrando nuestros esfuerzos en replicar el éxito en el Reino Unido y Europa y adaptar el envase para dar cabida a una gama más amplia de productos frescos para el sector de servicios de alimentación”.
Exclama Gary Ward, Ph.D., director de tecnología de StePacPPC.
Los formatos de StePacPPC también han sido fundamentales para eliminar la necesidad de hielo. Por ejemplo, al enviar brócoli desde el valle de Salinas a una importante cadena de restaurantes en los EE. UU., el envase sin hielo permitió el transporte de un 66 % más de brócoli por contenedor, lo que dio como resultado la necesidad de menos entregas y redujo la huella de carbono.
Los formatos de StePacPPC se han personalizado para envasar verduras en distintos volúmenes y de acuerdo con las necesidades de las operaciones de servicios de alimentación, teniendo en cuenta las necesidades únicas de cada producto.
El diseño tiene en cuenta factores clave como las tasas de respiración, la sensibilidad a la humedad, el riesgo de deshidratación y las condiciones atmosféricas requeridas, así como la manipulación poscosecha y los requisitos de la cadena de suministro.