Packaging Latam
5 Beneficios de las Bolsas de aire en el embalaje
EMBALAJE

5 Beneficios de las Bolsas de aire en el embalaje

Las bolsas de aire son productos de la nueva era del desarrollo de la industria de embalaje de protección de amortiguación

Es un material reciclable y amortiguador, que reemplaza gradualmente a los primeros residuos de papel, espuma y otros materiales. Si bien no ha estado en el mercado tanto tiempo como otras protecciones de empaque, las bolsas de aire se convirtieron rápidamente en una opción popular en todas las industrias.

Características de las bolsas de aire

Los almohadones de aire sin inflar se llenan y sellan utilizando sistemas de empaque de cojines de aire especializados. Las almohadas de aire son apropiadas para una amplia gama de necesidades de envío, así como para una amplia gama de artículos y mercancías. Son más convenientes y rentables que el plástico de burbujas preinflado y otros materiales de empaque.

Además de estos beneficios, las almohadas de aire son livianas y casi no agregan peso al flete, lo que permite a las empresas ahorrar dinero en costos de envío. Ocupan menos espacio en las instalaciones de envío porque se compran en su estado no inflable y solo se llenan cuando es necesario. Por lo tanto, las empresas pueden ahorrar dinero en el envío porque las almohadas de aire son menos costosas para los proveedores que los materiales más voluminosos.

Beneficios de las Bolsas de aire

  1. Productos protegidos
  2. Reducción de costos
  3. Comodidad
  4. Facilidad de uso
  5. Alternativa ecológica

¿Qué productos se pueden amortiguar con bolsas de aire?

Las bolsas de aire se pueden usar en varias aplicaciones de envío debido a su versatilidad. Son ideales para productos pequeños y livianos hechos de una variedad de materiales. Debido a su naturaleza no abrasiva, las almohadillas de aire también son adecuadas para materiales frágiles como el vidrio y la cerámica y son las más adecuadas para amortiguar y llenar los vacíos en los paquetes.

En cambio no son adecuados para artículos con bordes afilados o un peso significativo. Aunque las almohadillas de aire ayudan a proteger los artículos frágiles de los golpes, es posible que no sean un material de embalaje adecuado para productos delicados y frágiles, como figuritas pequeñas. En estas situaciones, el plástico de burbujas, que envuelve el artículo en sí, puede ser la mejor opción.

Bolsas de aire para una fuerte protección del producto

El empaque de la bolsa de aire es un tipo de método de empaque protector con una protección más fuerte. Tiene grandes ventajas sobre los métodos de envasado tradicionales. El espacio no flexionado es muy pequeño, lo que puede ahorrar mucho espacio de almacenamiento para las empresas; y el empaque de la bolsa de aire es muy simple.

El embalaje de protección es una parte importante de los paquetes de transporte y una parte indispensable de los paquetes de transporte urgente. En general, cuando se trata de necesidades de empaque, el tipo de aire es una opción ideal para el relleno de vacíos. Son rentables, fáciles de implementar y excelentes para la protección del producto. Pero, lo más importante, para una empresa, el envasado de aire, puede ahorrar en muchos costos. Desde la logística y el transporte hasta los costes de manipulación y almacenamiento, este material puede ayudar a ahorrar dinero.

¿Quieres recibir las noticias en tu mail?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER SEMANAL

NOTICIAS RELACIONADAS

4 Tipos de Bolsas de polipropileno

Paola Gioffre

¿Como implementar Buenas Prácticas de Manufactura en la industria del Packaging?

Paola Gioffre

Ball Aerosol Packaging: Innovación en Envases de Aluminio Sustentables

Paola Gioffre

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. ACEPTO LEER MÁS