Los envases plásticos para postres con tapa muestran un crecimiento en las búsquedas en internet del 900% es por ello que hoy escribiremos sobre esta tendencia.
En la actualidad en el mundo entero se ha visto en la necesidad de innovar frente a los productos como tortas, postres y hasta los productos de panadería, por lo que se hace un negocio muy rentable, además de atractivo a la vista de los consumidores que siempre quieren acompañar sus celebraciones con un rico postre o torta.
En medio de la pandemia, el negocio de la repostería se tuvo que reinventarse para que la situación no los derrumbase, ofreciendo variedad de productos y de presentaciones que es lo que más llama la atención del cliente.
Tipos de Envases de Plástico para Postres con Tapa son:
- Envases Rectangulares para Llevar Comida
- Recipientes desechables para postres
- Tazones
- Tazones para Postre
- Contenedores para Llevar de Panadería
- Porta cupcakes
- Juegos de Almacenamiento y Organización de Cocina
- Tazas Desechables para Soufflé
Los tipos de Materiales que pueden encontrar son:
- Apto para Congelador
- Apto para Microondas: Sean más modernos o más tradicionales, los materiales más utilizados en estos envases son: El polipropileno que puede ser de alta o baja densidad. El de alta densidad es robusto y muy duro y se suele utilizar para botellas de leche, agua o zumos. El policarbonato: es transparente y totalmente resistente al calor. Las botellas de agua que se recargan o los biberones estériles suelen estar fabricados con este material. Utilizando táperes de este material obtendrás un envase con una vida útil muy larga.
- Biodegradable: Los biopolímeros se utilizan para producir una amplia variedad de envases biodegradables, desde recipientes con tapas hasta películas.Las películas biodegradables se utilizan para reemplazar las películas de polietileno. El envasado biodegradable es una alternativa muy prometedora al plástico que ayuda a aliviar los problemas a largo plazo que presenta el uso excesivo de plástico.
- Desechable: Los plásticos de un solo uso, o plásticos desechables, son utilizados principalmente para envases de alimentos por sus características de precio, durabilidad y resistencia.
- Libre de BPA: Normalmente, los envases plásticos que son libres de Bisfenol, ya lo indican en su etiquetado. Los que no tienen riesgo de contener BPA son el 1 (PET), el 2 (HDPE), 4 (LDPE) y 5 (Polipropileno).
¿Quieres recibir las noticias en tu mail?
Recibe todas las semanas las últimas noticias más importantes del sector del Packaging.